domingo, 16 junio 2024

Errores que pueden hundir tu imagen de marca en redes sociales

La imagen de marca es uno de los activos más valiosos que puede tener un negocio. Ya sabes que una buena reputación se ha vuelto esencial para atraer clientes, hacer ventas y fidelizar a la clientela.

Sin embargo, una imagen bien trabajada puede sufrir graves daños por una mala actuación en las redes sociales. Para que no te ocurra a ti, vamos a ver qué errores debes evitar al gestionar tus canales de comunicación.

7
No adaptar el lenguaje

No adaptar el lenguaje

Si tienes un negocio ya sabes que una de las primeras cosas que tienes que hacer es conocer bien a tu público potencial. Cuanto mejor lo conozcas más fácil te resultará entablar contacto con él.

De ahí la importancia de tener claro qué tipo de lenguaje utiliza tu público para aplicarlo en tus comunicaciones. Por ejemplo, si te diriges a gente joven, no sería conveniente que tus publicaciones de redes sociales tuvieran un tono demasiado formal o técnico.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -