Marta Ortega: los grandes secretos que esconde la heredera de Zara

Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex el próximo mes de abril. Sin embargo, aún es una desconocida para mucha gente. Discreta, prudente y celosa de su vida personal, la hija pequeña del hombre más rico de España y uno de los poderosos del mundo, esconde secretos hasta ahora desconocidos. ¿Qué hay detrás de la figura de Marta Ortega? 

2
Sus inicios como trabajadora en Zara y Bershka

Zara

Cualquier persona que conozca, grosso modo, el funcionamiento, la mecánica y la política de Inditex, sabe perfectamente que, todo el que entra a trabajar comienza por puestos inferiores, un reflejo de cómo empezó a trabajar Amancio: desde abajo. No hay nadie que llegue directamente a un alto cargo dentro de este grupo de firmas low cost (cada día más luxury).

Este medio de comunicación ha podido saber que Marta Ortega, mientras que residía en Londres, entre el año 2006 y 2008 trabajaba como sales assistant (dependienta) en una de las tiendas de Zara en Oxford Circus, concretamente en Bershka. Evidentemente ningún cliente reconocía específicamente el rostro o la figura de Marta Ortega, pensaban que era una de las tantas dependientas españolas que recoge el grupo Inditex en la City. No es ningún secreto que Amancio Ortega, por expreso deseo, prioriza currículums de personas de origen gallego y español para sus puestos vacantes en el grupo Inditex. Además Marta, que vivía en una espectacular casa victoriana en el centro de Londres, era consumidora de sus propias tiendas, es decir, iba de shopping e igual que pagaba en Hermès, lo hacía en Zara.