Las mejores aplicaciones para que liguen los perros (y tú)

El confinamiento por la pandemia del Covid-19 trajo consigo un aumento de usuarios en las aplicaciones para ligar. La barra de un bar o la pista de baile se reemplazó por un formato digital que permitió que muchas personas conozcan a otras desde la comodidad de sus casas. Se podría debatir si es el mejor método, o si resulta algo impersonal. Sin embargo, es una nueva tendencia que ha venido para quedarse y que dentro de sus novedades han surgido aplicaciones para que liguen las mascotas, específicamente los perros, e incluso, sus propios dueños. 

En este contexto, Tinder, Bumble, Happn, entre otras, ya no son las únicas aplicaciones para conseguir una cita, ahora han llegado alternativas como Tindog, Twindog o Dogcha las cuales ofrecen que se cree un match entre mascotas según la elección de sus dueños o apasionados por los perros. De esta forma, se logra la primera cita, con la buena excusa de que se conozcan nuestras mascotas y con un antecedente en común: el amor por los animales, que a la hora de ligar permite ganar puntos. 

Por esta razón, Julien Muller, uno de los creadores de esta app señala que “el amor de un dueño por un perro es algo que mueve montañas”, al nivel de meterlo en este tipo de herramientas digitales.

Adopción responsable de perros mediante aplicaciones como Tindog  

Otra de las funciones que tiene esta aplicación es la de adoptar un perro de manera responsable. El desarrollo de la app ha generado que se genere una conexión entre las personas que buscan adoptar un perro con instituciones o asociaciones que dan en adopción a los animales. De esta forma se facilita el proceso para que los usuarios puedan acceder a adoptar a un perro responsablemente.

aplicaciones para perros