Como distinguir si tienes Covid-19, gripe o un simple resfriado

Se acerca la temporada de gripes y catarros, y un año más tenemos que enfrentarnos a la incertidumbre y la duda de saber si los síntomas que estamos sintiendo se deben a una gripe común, a un resfriado, o a la Covid-19. Aunque cada una de estas afecciones tiene sus síntomas, y se presentan en diferentes intensidades y frecuencias, es cierto que algunos coinciden y por eso puede ser complicado diferenciarlas. La previsión es que este otoño e invierno, al igual que el anterior, impacto de la gripe sea menor gracias al uso de más carillas, pero de cualquier manera los brotes son imprevisibles y siempre conviene estar preparados.

CON LA VACUNA, LOS SÍNTOMAS SON MÁS LEVES

Covid-19

Algunos síntomas como la fatiga, el dolor o la fiebre pueden estar presentes tanto en los casos de gripe como en los de Covid-19, ya además, al haber en la actualidad una gran parte de la población con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, esto podría provocar, en caso de contagio, unos síntomas más leves y fáciles de confundirse con los de un simple catarro o con los de la gripe común. A pesar de todo hay algunas pistas que pueden indicarnos o al menos ayudarnos a descartar alguna de estas infecciones.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.