Cinco alimentos que sanan el hígado y cinco que te lo destrozan

El hígado tiene una función fundamental en la síntesis de muchas hormonas, así como también de otras sustancias como el colesterol y los carbohidratos. A su vez, es clave para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Por esta razón, es fundamental mantener a este órgano en buen estado para evitar enfermedades crónicas incurables como la cirrosis hepática, el hígado graso, la hepatitis o el cáncer. En este contexto, existen ciertos alimentos que nos permiten mantener sano el hígado y otros que pueden alterar su bienestar. 

En este artículo hemos seleccionado los cinco mejores y los cinco peores alimentos para que nuestro hígado tenga un funcionamiento positivo. Cabe señalar que a la alimentación se tienen que sumar los buenos hábitos y llevar una vida sana que contribuya a que tengamos un mejor pasar.

 

Alimentos que ayudan a cuidar el hígado

Dentro de los productos que recomendamos para cuidar el hígado destacamos los que en su interior contienen sustancias fitoquímicas o fitonutrientes, las cuales cuidarán a las células frente a reactivos que puedan afectar al organismo. 

En líneas generales, nos referimos a los alimentos de origen vegetal que producen beneficios para nuestro organismo.