Así es la inspección de Hacienda a los autónomos

santander autonomos

Una inspección de Hacienda a un autónomo no es nada extraño. De hecho, los profesionales que trabajan por cuenta propia están bajo el constante ojo vigilante de la Agencia Tributaria y están acostumbrados a que su actividad sea revisada con lupa.

Si un autónomo todavía no ha recibido una inspección de este tipo, lo más probable es que acabe recibiéndola con el paso del tiempo. Muy especialmente si está al frente de un pequeño negocio abierto al público. Pero, ¿cómo son realmente estos exámenes?

Requerimientos y visitas

Requerimientos y visitas

El Fisco tiene dos formas de verificar si un negocio está al día en lo que a sus obligaciones tributarias se refiere. La primera forma (la más empleada) es a través de un requerimiento en el que se solicita documentación para su evaluación.

La segunda opción (la menos común y la más temida) es la personación del inspector en el establecimiento en el que el autónomo lleva a cabo su actividad para revisar la documentación in situ.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.