El robot de la Inspección de Trabajo sancionará automáticamente desde enero

santander autonomos

El comienzo de un nuevo año siempre es un momento complicado para los autónomos, puesto que sube prácticamente todo y también la cuota que hay que pagar a la Seguridad Social. En 2022, además, se pondrá en marcha el sistema de sanción automática del robot de la Inspección de Trabajo.

Un sistema con el que no todo el mundo está de acuerdo y que podría afectar especialmente tanto a los autónomos como a las pymes, así que es conveniente cumplir escrupulosamente la legalidad en materia laboral.

El polémico robot de la Inspección de Trabajo

El polémico robot de la Inspección de Trabajo

Aunque la digitalización de la Administración Pública es un proceso necesario, no todos los avances gustan por igual a todo el mundo. Uno de los que no termina de convencer es el uso de la Inteligencia Artificial en la labor inspectora en materia laboral.

Porque este robot va a ir un paso más allá. Ya no solo ayudará a los funcionarios a detectar irregularidades sino que, en ciertos casos, será el mismo el encargado de imponer la sanción que corresponda.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.