Entrantes fáciles y rápidos con jamón ibérico para sorprender en Navidad

La Navidad todavía queda lejos, pero es mejor evitar prisas. Al final, casi siempre se recurre a los mismos platos ante la falta de tiempo o ideas. Para que no te suceda lo mismo y puedas sorprender a todos los comensales, hemos elaborado una lista donde el gran protagonista es el jamón ibérico, un producto que acostumbra a estar presente en la mayoría de hogares. Son recetas sencillas que puedes elaborar en poco tiempo.

1
Volovanes de jamón y queso

Esta receta es un manjar, aunque suene a algo básico. Los volovanes o las tartaletas son grandes aliados para los entrantes. En este caso llevarán un relleno de escándalo. Para ello corta y pocha la cebolla en una sartén. Cuando esté lista agrega el jamón ibérico y apaga el fuego. Por otro lado, prepara la bechamel en una olla con la mantequilla, la harina y la leche. Después agrega la cebolla, el jamón y el queso. Rellena los volovanes y llévalo al horno.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.