Trucos para calentar tu casa sin encender la calefacción

Ahora que ha llegado el frío y la luz y el gas están con los precios por las nubes, es momento de buscar alternativas para poder calentar la casa sin necesidad de tener que recurrir a la calefacción.

Vamos a ver algunos consejos para conseguir que la temperatura dentro de tu hogar sea lo más agradable posible aunque fuera haga bastante frío. Conseguirás confort térmico y además ahorrarás en la factura energética.

Ventila de forma prudencial

Ventila de forma prudencial

La ventilación del domicilio es algo esencial que debemos hacer todos los días, pero en invierno cuando abres la ventana todo el frío del exterior se cuela dentro de casa y eso hace descender mucho la temperatura del interior.

Una buena forma de evitarlo es ventilando de forma prudencial. No hace falta que tengas las ventanas abiertas durante toda la mañana. 10 minutos son más que suficientes para reciclar el aire de toda la casa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.