10 opciones de salario emocional para tus empleados

Si eres emprendedor y tienes la buena suerte de contar a tu lado con un equipo de trabajo talentoso, seguro que ya sabes que debes cuidarlo bien. El salario emocional puede ayudarte a lograrlo.

Porque los empleados buscan mucho más que un sueldo en su trabajo, quieren ser tenidos en cuenta y que su empleador valore su esfuerzo y el tiempo que le dedican. Si quieres compensar a tu equipo, aquí tienes diferentes opciones que mejorarán su motivación.

Planes de carrera

Planes de carrera

Ningún empleado quiere pasar toda su vida laboral haciendo lo mismo. Si en tu empresa no hay opciones para progresar, lo más probable es que tarde o temprano la mayoría de tus trabajadores se marchen en busca de nuevos retos.

La alternativa que puedes ofrecer a modo de salario emocional es un plan de carrera a medio y largo plazo. Esto les permitirá tener la perspectiva de un ascenso y conseguirá que se sientan más a gusto y se esfuercen más.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.