A nadie se le escapa que contar con una buena base de datos es muy importante para cualquier tipo de negocio. A esto se añade la calidad de los clientes, por lo tanto, disponer de un listado de empresas por sectores de actividad es una alternativa que ofrece muchas ventajas para los empresarios y emprendedores.
Actualmente, muchas startups experimentan un enorme crecimiento gracias a estas bases de datos, porque se puede acceder a nuevos contactos y proveedores. En Central de Comunicación se encuentra un amplio listado actualizado de empresas de toda España. Además, se incluye la dirección de correo electrónico y el teléfono para tener más oportunidades de negocio.
Las ventajas de una base de datos actualizada
Una de las mayores dificultades con los que se encuentra cualquier emprendedor, hoy en día, es con la inexistencia de contactos que le permitan implementar una estrategia de marketing para darse a conocer. Por este motivo, comprar bases de datos empresas por tan solo 57 euros es un recurso que ofrece muchos beneficios.
Central de Comunicación marca la diferencia con sus competidores, no solo porque ofrece una base de datos real con toda la información actualizada, sino también porque cumple la normativa europea, sin verse afectada por el RGPD. Asimismo, hay que resaltar la calidad de los datos extraídos de las páginas web de las empresas y las puntuaciones de los clientes sobre la buena praxis empresarial. A todo esto se añade, las demos gratis con sectores completos.
En concreto, esta empresa dispone de más de un millón de contactos y 400.000 correos en funcionamiento. Además, es la única que vende Big Data en BBDD Empresas. Como bien sabemos, el manejo de esta tecnología desde el ordenador o la nube es muy ventajoso porque reduce el tiempo de espera. Por lo tanto, la descarga de un pack en cuestión de segundos es ideal para un nuevo proyecto empresarial.
¿Cómo saber si una base de datos es de calidad?
Tal como hemos indicado, la posibilidad de acceder a un gran número de contactos es posible, ya que hay una amplia variedad de packs para todos los sectores, incluso un listado de administradores de fincas. Pero, ¿cómo podemos saber si la información es de calidad? A continuación, se enumeran algunos de los factores claves.
- La información debe ser veraz, por lo que las empresas que aparecen deben estar en activo y el contacto que se facilita debe ser el correcto.
- En este caso, tanto la cantidad como la calidad importan, porque a mayor número de contactos de calidad, mayores son las oportunidades de negocio.
- La presentación de los datos debe ser organizada y estructurada para evitar confusiones. Por dicha razón, la información debe dividirse en columnas.
- Finalmente, hay que tener en cuenta la legalidad, ya que hay datos que no son públicos y accesibles a todo el mundo.
En definitiva, la adquisición de una base de datos se considera una inversión que se amortiza rápidamente. Por este motivo, debemos entender su efectividad y cómo favorece a las relaciones empresariales.