Bankinter impulsa a las empresas en la captación de los fondos ‘Next Generation EU’

__ Contenido patrocinado por BANKINTER __

Los fondos europeos suponen una oportunidad única para el mundo empresarial. Bankinter, que tiene en el negocio de empresas uno de sus focos principales, pretende facilitar a las mismas el acceso a estos fondos, que se presentan esenciales para la economía española.  Para ello, Bankinter va a asesorar a las empresas para que logren acceder con éxito al programa Next Generation EU.

Por un lado, el banco conoce las necesidades empresariales. Por otro, considera que es un momento crucial para que tanto grandes corporaciones como pymes aprovechen la oportunidad que abren los fondos Next Generation EU como elemento transformador para que el tejido productivo español sea más competitivo.  En este escenario, la entidad quiere reforzar su papel de soporte para las empresas con el fin de que consigan las ayudas procedentes de la Unión Europea.

REFERENTE EN EMPRESAS

Desde el nacimiento de la entidad hace más de 50 años como banco industrial, Bankinter es una entidad referente en Banca de Empresas y esta especialización es un factor esencial en un momento en el que las empresas necesitan contar con respaldo para optar a las ayudas europeas.

Lo que busca Bankinter es generar un efecto multiplicador en la captación y la financiación de los proyectos que logren la asignación de subvenciones y que serán un factor clave para impulsar la recuperación de la economía del país.  

La entidad pretende ayudar a las empresas tanto guiándolas en el proceso de optar a los fondos, como en la financiación que puedan necesitar para llevar a cabo estos proyectos.  Para ello, ha puesto en marcha un servicio específico de asesoramiento y soporte para pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de acompañarlas en la captación de asignaciones en este programa aprobado por la Comisión Europea.

Con este servicio, que Bankinter pone a disposición de las empresas que son clientes, el banco busca facilitar la tramitación de los proyectos de inversión con los que puedan optar a las ayudas de Bruselas en los ámbitos de la innovación, digitalización, industrialización o eficiencia energética.   Además, este apoyo de Bankinter incluye soporte en la estructuración y redacción de los proyectos, asistencia técnica y presentación de las solicitudes en las ventanillas públicas correspondientes. También comprende la auditoría dirigida a la verificación y justificación económica de la financiación obtenida.

Un punto importante para las compañías es que no tienen que pagar por este servicio hasta que se materialicen las ayudas. Asimismo, Bankinter les ofrece una información detallada en su web acerca de las ayudas, incluido el programa Next Generation EU, con datos, infografías y vídeos resumen.

APOYO EN CONSULTORA DE REFERENCIA: FI GROUP

Para el servicio de asesoramiento a empresas en las cuestiones ligadas a los fondos europeos, Bankinter se apoya en una consultora especializada en gestión de ayudas comunitarias, como es FI Group. Este grupo, que tiene una amplia presencia internacional, con 1.500 empleados, cuenta con una amplia experiencia en este tipo de gestión, lo que permite al banco ofrecer a las empresas clientes el mejor servicio posible.

ACUERDO CON LA CEOE

En relación con los fondos, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Bankinter tienen un acuerdo para facilitar el acceso al primer hub completo de fondos públicos en España dirigido específicamente a empresas de todos los tamaños y a autónomos.

Este servicio se articula dentro de la plataforma digital CEOExEuropa (Ceoexeuropa.es), que incluye toda la información sobre licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos, incluidos los fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation EU y presupuestos de las Administraciones Públicas. Los clientes de Bankinter pueden acceder a este servicio desde Bankinter.ayudas.ceoe.net. En este sentido, los usuarios de Bankinter tienen una bonificación del 54% respecto al precio estándar del servicio.  La plataforma solo ofrece información relativa a licitaciones y subvenciones públicas en España, pero, a medio plazo, tiene previsto incluir las de los principales países europeos.

____________

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2