Pueblos medievales bonitos de Castilla y León para visitar en otoño

Que se hayan acabado las vacaciones veraniegas y llegue el frío otoñal no significa que no haya que aprovechar para viajar y hacer escapadas. Y qué mejor en esta época que visitar bonitos y pintorescos pueblos en fines de semana y puentes. Una de las opciones más atractivas son los pueblos medievales que ofrece Castilla y León. Vamos a darte diez propuestas irresistibles.

Es una buena época para el turismo de interior, para disfrutar de la naturaleza y conocer algunos de los pueblos más bonitos de España. En nuestro país contamos con verdaderos tesoros medievales de gran valor arquitectónico. Se trata de villas congeladas en el pasado, que además se encuentran ubicadas en emplazamientos privilegiados, rodeadas de ríos, bosques, montañas o acantilados. 

PUEBLA DE SANABRIA, ZAMORA

HAY QUE VER | Audioguía de la Puebla de Sanabria

Junto a Soria es también una provincia de Castilla y León más olvidada y menos conocida, una de esas zonas de la Península poco poblada. Vale la pena escaparse y pasar por ejemplo por Puebla de Sanabria, uno de los pueblos medievales más conocidos de la zona y de Castilla y León.

De hecho, es una de las localidades más turísticas de la zona. Como buena villa medieval, destaca su castillo, con exposiciones sobre la Edad Media, armaduras y entorno natural. Y por supuesto no olvides visitar el cercano lago de Sanabria, donde se puede pasear e incluso bañarse y practicar deportes acuáticos, aunque ya no sean fechas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.