Macarrones con bechamel: una receta diferente para flipar a todos

Los macarrones son uno de los platos más protagonistas en casa. Tanto para cuando somos niños como de adultos, incluso, para muchos, siguen viéndose como el preferido. Son algo muy nuestro, tanto, que más de uno podría decir que su primera puesta en escena en la cocina vino de la mano de la preparación de estos macarrones. Tampoco nos extraña, puesto que son fáciles de elaborar y todavía más deliciosos al probar.

Pero en la variedad está el gusto, y lo cierto es que este tipo de pasta se presenta en la actualidad con un sinfín de recetas: con tomate y albahaca, aceite y queso, con chorizo, a la boloñesa, con atún, pollo… pero hay una que no es tan habitual: macarrones con bechamel. Un plato distinto, diverso, apto para todos en casa, y que se preparan de una manera muy fácil. Te lo presentamos desde MERCA2.

El gratinado final

Gratinado

En siguiente orden, y ya como el último paso para terminar nuestro plato, cerraremos nuestra receta especial, lo que haremos será dorar el bacon en taquitos en una sartén. Así, cuando esté casi hecho, si queremos darle un toque extra, recomendamos el poder agregar al mismo un poco de chorizo troceado y se deja que se haga. Seguidamente, bañaremos los macarrones con la salsa de tomate. En caso de que hayamos colocado la pasta de forma vertical, como indicamos en el paso anterior, lo ideal es llenar todos los cilindros de macarrones con la salsa.

Posteriormente, y al haber bañado la pasta con la mencionada salsa de tomate, a esta lo que le añadiremos será montarla con un poco de queso rallado, para terminar de introducirlos al horno y lo dejamos, finalmente. Este será el proceso del gratinado, que se hará hasta que la superficie quede dorada y… ¡ya podemos disfrutar de estos macarrones al horno con bechamel!

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.