Pavo con patatas: el guiso de otoño sin grasa con un sabor de ’10’

Las playas y el sol no son el único reclamo de los turistas para visitar nuestro país. España se ha convertido en un referente de la gastronomía gracias a sus buenos productos y a unos cocineros que han traspasado las fronteras. Es el caso de Dabiz Muñoz, nombrado recientemente mejor chef del mundo, o de otros como Jordi Cruz, el ‘clan Roca’ o Martín Berasategui, que suman un puñado de estrellas Michelin. Aunque las recetas vanguardistas están de moda, hay clásicos como el pavo guisado con patatas que no pasa de moda. Te vamos a enseñar a preparar esta receta.

6
¿Es necesario triturar la salsa?

Muchas veces triturar es clave para que quede más espesa y con un sabor más concentrado. Por ejemplo en el caso de la carrillera. Sin embargo, al ser bastantes trozos de pavo, la tarea es algo más complicada, aunque solo habría que retirarlos y triturar. Lo mejor en este caso es dejar las verduras y hortalizas en el plato. Se trata de una receta que se debe tomar con cuchara. El pavo se partirá fácil, como las patatas y es bueno que haya abundante caldo con mucha sustancia. Pero, ¿por qué es perfecta esta receta?

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.