Pavo con patatas: el guiso de otoño sin grasa con un sabor de ’10’

Las playas y el sol no son el único reclamo de los turistas para visitar nuestro país. España se ha convertido en un referente de la gastronomía gracias a sus buenos productos y a unos cocineros que han traspasado las fronteras. Es el caso de Dabiz Muñoz, nombrado recientemente mejor chef del mundo, o de otros como Jordi Cruz, el ‘clan Roca’ o Martín Berasategui, que suman un puñado de estrellas Michelin. Aunque las recetas vanguardistas están de moda, hay clásicos como el pavo guisado con patatas que no pasa de moda. Te vamos a enseñar a preparar esta receta.

El pavo guisado con patatas, una receta sana

Ya habéis comprobado que la receta es barata y fácil de realizar. Pero tiene una gran ventaja sobre la caldereta u otros guisos: es sana. Sí, después de carnes como el conejo, el pavo es de las menos calóricas que podemos consumir. Su único acompañamiento, las patatas, están cocidas, por lo que son un acompañamiento ideal, como el resto de verduras y hortalizas. El aceite para el sofrito y para marcar el pavo es mínimo y el plato es principal, no necesita de un segundo. Sin duda, es una receta para preparar semanalmente en casa este otoño.

pavo guisado Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.