Pavo con patatas: el guiso de otoño sin grasa con un sabor de ’10’

Las playas y el sol no son el único reclamo de los turistas para visitar nuestro país. España se ha convertido en un referente de la gastronomía gracias a sus buenos productos y a unos cocineros que han traspasado las fronteras. Es el caso de Dabiz Muñoz, nombrado recientemente mejor chef del mundo, o de otros como Jordi Cruz, el ‘clan Roca’ o Martín Berasategui, que suman un puñado de estrellas Michelin. Aunque las recetas vanguardistas están de moda, hay clásicos como el pavo guisado con patatas que no pasa de moda. Te vamos a enseñar a preparar esta receta.

3
Marcar el pavo y hacer el sofrito

Aunque se puede hacer primero el sofrito, lo más recomendable es marcar el pavo en una olla exprés. A fuego fuerte, para que se dore sin hacerse por dentro. Después, retiramos el pavo. Y sobre ese mismo aceite (apenas hace falta agregar), echamos (picados) los ajos, la cebolla y el pimiento. Dejamos que todo se cocine lentamente. Cuando veamos cómo ha cambiado el color de estos productos, será el momento de agregar un tomate picado. Dejamos que se haga un poco. Después volvemos a introducir el pavo.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.