Ausiàs March 49, lujo y modernidad en el corazón del Eixample

La capital catalana es la ciudad cosmopolita por excelencia. Además, es símbolo de modernidad entre las capitales europeas. En el corazón de uno de sus barrios más emblemáticos, el Eixample, ARC Properties puso en marcha la promoción Ausiàs March 49, uno de sus más novedosos proyectos. Se trata de 12 viviendas tipo loft, con acabados de una calidad excepcional y atención a los detalles. Anteriormente, se trataba de un edificio de oficinas, pero con la rehabilitación se han transformado en apartamentos modernos con un estilo contemporáneo y en una ubicación privilegiada.

El edificio proyectado por la firma de arquitectos GCA Architects ofrece un piso de 2, 3 o 4 dormitorios con terrazas y una piscina en la primera planta. Además, de la segunda a la sexta planta cuenta con diez pisos de 2 o 3 dormitorios. Por último, en la planta séptima y octava se encuentra un espectacular ático dúplex, con dos terrazas en ambas plantas con un jacuzzi y vistas espectaculares a la ciudad de Barcelona. Dentro del precio de cada piso está también incluida una plaza de aparcamiento y trastero que se sitúan en la planta baja y en la -1 de la misma finca.

Gracias a su rehabilitación llevada a cabo por los arquitectos, las fachadas ventiladas de piedra natural incorporan ventanales verticales para maximizar la luz natural. Además, gracias a su localización, el edificio ofrece vistas al Convento de Santa Catalina del siglo XIII desde la fachada exterior, mientras que en el patio interior se encuentra un agradable patio.

Según la promotora, estos lujosos y modernos pisos renovados serían ideales como primera residencia, como oportunidad de inversión o como segunda residencia. Gracias a su proximidad a la plaza Catalunya y al paseo de Gràcia, las viviendas están muy bien conectadas con el resto de la ciudad, con las playas de Barcelona y con el recién reformado Port Vell. Igualmente, un añadido muy interesante es que carecen de espacios comerciales en los bajos de la finca, lo que le da un valor especial.

Los bajos del edificio carecen de espacios comerciales, lo que le da un valor especial

VIVIENDAS DE AUSIÀS MARCH, 49

El apartamento principal ocupa toda la primera planta del edificio. Ofrece unos interiores lujosos con el atractivo adicional de tener 131 m2 de exteriores, entre los que se incluyen una gran terraza privada con piscina. En total son 259 m2 construidos más 131 m2 distribuidos en dos terrazas con una piscina en la mayor de ellas. Tiene un precio de 2,4 millones de euros. Este oasis de tranquilidad comunica fluidamente con el amplio salón. El estudio de arquitectura ha diseñado un interiorismo exclusivo para el apartamento principal, mejorando aún más la calidad de la vivienda y diferenciándola de las demás. La distribución enlaza el diseño interior y el exterior, y la calidad de los acabados y los detalles a medida se unen para crear un apartamento con un carácter y un estilo únicos.

ausias march 29.1 Merca2.es

Todos los pisos cuentan con un diseño de mano que combina las nuevas tecnologías con un diseño innovador. Esto se refleja en los materiales empleados y en los acabados de una calidad excepcional. Igualmente, las cocinas son de la marca Bulthaup, completamente equipadas con todos los electrodomésticos. Además, todos cuentan con zona de lavandería con lavadora y secadora propia, así como ventanas de doble acristalamiento.

Los demás pisos miden a partir de 125 m2 y tienen de techos altos y grandes ventanales, con lo que reciben abundante luz natural. Según la promotora que los comercializa, Lucas Fox, los otros dos pisos que están disponibles son los que se sitúan en la planta segunda, justo encima del apartamento principal del edificio. Tienen un precio de 950.000 y 970.000 euros, mientras que sus medidas son de 130 m2 y 126 m2 respectivamente. Ambos tienen dos habitaciones y 3 baños. 

Por último, el ático dúplex de la promoción está reservado, y su precio es de 3.495.000 euros. Cuenta con 4 dormitorios y 5 baños, distribuidos en una superficie construida de 296 m2. En la planta baja del dúplex están los dormitorios y el baño, además de un salón-comedor con cocina, una terraza de 27,5 m2 y un estudio. En la planta superior, se encuentra otro salón-comedor con cocina, un aseo y una terraza de 45,5 m2.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte