Paella de pulpo y butifarra: la receta de los Hermanos Torres para gozar

Los Hermanos Torres han vuelto a lograr algo habitual cuando se trata de una receta de paella, y es lograr que muchos puristas de esta receta valenciana se lleven las manos a la cabeza, y lo llamarán arroz con cosas, y que los amantes de este plato puedan gozar con nuevos sabores y texturas como las que aporta el pulpo y la butifarra.

Una forma de las miles que hay de preparar estos arroces que gustan tanto, especialmente cuando se hacen para comer en familia o con los amigos en los días festivos. Ya es casi un ritual, una costumbre tan española y tan deliciosa…

Los misterios tras la paella: curiosidades que no conocías

cómo hacer la mejor paella

Seguro que ya conoces el origen de la receta de la paella, sus ingredientes, trucos, etc., pero tal vez no sabías algunas curiosidades sobre este plato:

  • En algunas zonas de la Albufera agregaban carne de rata, ya que era un animal abundante en la zona.
  • Es el plato más popular de España, e incluso tiene su propio emoji. Y está entre los más buscados en Internet de todo el mundo, tras la pizza, sushi y risotto.
  • El jueves es el día elegido por muchos restaurantes para poner paella en el menú. El motivo de elegir ese día es porque muchas criadas libraban los jueves y dejaban la paella hecha para que las señoras solo tuvieran que calentarla.
  • No se suele comer de cena.
  • Antiguamente no existían paellas mixtas. Los de montaña la tomaban de carne y los de costa de pescado.
  • El arroz fue introducido por los árabes y la paella por los romanos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.