La revolución de las apps

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Hoy en día, cualquiera de nosotros cuenta con apps instaladas en su teléfono móvil. Estas aplicaciones nos ayudan a realizar diferentes acciones, ya sea a nivel profesional o personal, facilitando así nuestra vida cotidiana.

De este modo, a través de las apps móviles podemos tener acceso a nuestra cuenta bancaria, chatear con nuestros familiares y amigos, realizar videollamadas, localizar una ubicación en un mapa, publicar fotos de nuestros viajes y mucho más. Como puedes comprobar, las opciones son múltiples y variadas.

Así pues, teniendo en cuenta la importancia que han adquirido este tipo de programas en nuestro día a día, hemos querido hablarte de su irrupción en diferentes mercados e industrias y lo que esto ha supuesto para las mismas.

Apps de RRSS

Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram cuentan con millones de usuarios en España y todo el mundo. Tanto es así, que es un habitual en los dispositivos móviles de la gran mayoría de personas que las utiliza. En un primer momento, el acceso a dichas RRSS se hacía a través del navegador del PC. Pero esto cambió.

La industria entendió el gran impacto que estas plataformas estaba teniendo en los usuarios y se puso manos a la obra para elaborar aplicaciones 100% compatibles con dispositivos móviles. De este modo, la experiencia resulta mucho más adaptada. Existen incluso redes sociales para Gamers como es el caso de GameOn Amazon.

Apps de casino

La industria de los casinos también se ha beneficiado del desarrollo de aplicaciones para móviles. De hecho, los usuarios han pasado de tener que jugar en un casino físico o hacerlo a través de su ordenador, a tener la posibilidad de disfrutar de cualquier juego de azar utilizando su propio móvil.

Así pues, los principales casinos en español cuentan con una app compatible con teléfonos tanto iOS como Android. Esto permite a los usuarios obtener el máximo rendimiento de sus dispositivos mientras participan en sus juegos de azar favoritos y disfrutan de una experiencia completamente personalizada.

Apps bancarias

¿Quién no ha visto alguna vez la clásica fila de personas esperando para entrar al banco a realizar una gestión? Esta imagen es cada vez menos usual gracias a la digitalización de la banca, que permite realizar prácticamente cualquier acción relacionada con una cuenta a través de Internet.

Eso se ha hecho todavía más evidente con la llegada de las aplicaciones bancarias. Se trata de plataformas en las que el cliente tiene toda la información de su cuenta bancaria y puede realizar acciones como: transferencias, consulta de movimientos, búsqueda de ayuda, etc. de forma cómoda y segura.

Apps de juegos

Otros de los sectores que se ha sumado a la creación de apps para sus productos es el que tiene que ver con los juegos para móviles. Esta industria, que ya surtía de contenido a los usuarios con teléfonos o tabletas, comenzó a crear contenido 100% adaptado y exclusivo para estos terminales.

De esta forma, los desarrolladores de juegos para móviles han ido elaborando contenido cada vez de mayor calidad, adaptado a los requerimientos técnicos y el potencial tanto de dispositivos Android como iPhone. Esto supone que cada usuario puede disfrutar de una versión del juego que se ajusta a las prestaciones de su móvil, independientemente de la marca.

Un desarrollo que no se detiene

Las apps se han convertido en recursos y herramientas habituales de nuestro día a día. En este sentido, las aplicaciones han pasado de tener apenas relevancia, a ocupar el mayor porcentaje de tiempo de uso por parte de los usuarios. Esto se debe principalmente a las mejoras que han experimentado dichas apps, que han pasado de tener un papel secundario a central.

Esto ha provocado el incremento de la confianza de los usuarios, que al corroborar las nuevas ventajas que han ido sumando estas aplicaciones se convencieron de su uso, priorizándolo frente al uso del navegador de su móvil.

Y no nos cabe duda que este tipo de software seguirá mejorando en todos los aspectos, permitiendo a los usuarios disfrutar de muchas más ventajas y cubriendo sectores o segmentos en los que todavía no han desarrollado todo su potencial. Esto, lo veremos con el paso del tiempo, podemos estar seguros.