¿Le tocó la Lotería? Así era Letizia Ortiz antes de ser Reina

Letizia, antes de ser Reina de España, tuvo un pasado bastante normal. Aunque ello no quiera decir que no le ocurrieran cosas extraordinarias, como le suceden a muchas personas anónimas. Y como dice la letra de la canción Destino o Casualidad de Melendi, sonó «esa extraña melodía que algunos llaman destino y otros prefieren llamar casualidad«.

Y es que hubo un hecho que parecía toda una premonición de lo que iba a ocurrir años más tarde, uniendo a dos personas en un futuro común.

Curiosidades más sorprendentes de Letizia antes de ser reina

¿Realmente le tocó la lotería?

Letizia

Lo cierto es que sí, le tocó la lotería. Y no solo por estar con Felipe VI y haber podido crear una familia, junto con Leonor y Sofía.

La historia parece sacada de un cuento de hadas, o ser digna de un director de películas de amor. Pero sucedió así. Todo comenzó cuando el 22 de mayo de 2004, Letizia y Felipe se casaron en la catedral de La Almudena. Una fecha que cambiaría la suerte de ambos, y lo hizo en muchos sentidos…

Unos días antes del acontecimiento, Miguel Garau, uno de los periodistas de RTVE que había trabajado con Letizia, decidió comprar un regalo para los futuros reyes. Por eso, buscó un décimo de lotería que coincidía con el día del enlace de la pareja real. La suerte o la magia, como lo quieras llamar, hizo el resto…

En principio Miguel no lo tuvo fácil, ya que era un número reservado a clientes fijos de la administración, pero finalmente pudo convencerlos para comprarlo. Pero el más difícil todavía fue que compró el 22500 y el 22501 para que Letizia y Felipe tuvieran uno (bueno, realmente 10 para él y 10 para ella).

Y es que el décimo comprado en la administración 13 de la plaza de Santa Catalina, en Valencia, fue uno de los premiados. Y todo sucedió el mismo día 22 de mayo de 2004 mientras ambos estaban contrayendo matrimonio, momento en el que Miguel se daría cuenta consultando el teletexto de que había caído el premio en ese número.

En total, la pareja ganaría 13.296€ cada uno. Una suma total de 26.592 euros que ambos decidieron donar a una ONG como gesto solidario. El nombre de la organización no gubernamental no ha trascendido a día de hoy. Pero eso no le quita ni el más mínimo encanto a la historia… A veces la magia se hace realidad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.