Rebellion Pay se acerca a Revolut y N26 gracias a las criptomonedas

Los neobancos han experimentado un crecimiento brutal y rozan el 30% de cuotas en el mercado de banca digital español. Revolut y N26 son los que más cuota tienen, con Rebellion Pay pisándoles los talones. Este último ha hecho una apuesta muy fuerte por las criptomonedas, facilitando la inversión en este activo digital, como vía para captar clientes, sobre todo los más jóvenes.

CRECIMIENTO EN DOS AÑOS

Estos nuevos competidores tenían una cuota de mercado del 18% en 2019% y esta ha crecido un 62% en los dos últimos años,  según un informe de Smart me.  Dentro de las compañías que más han crecido en este punto está  la española Rebellion Pay, que ha experimentado un aumento del 172% entre 2019 y 2021, seguida de N26 (102%), Revolut (76%) y Bnext, la única de las analizadas que pierde un 48% cuota de mercado con respecto a 2019.

Con este subidón, Rebellion se ha colocado en el tercer lugar del podio de la cuota (9%), muy cerca de N26 (9,3) y de Revolut (10%), mientras que Bnext tiene un 4,8% y mucha capacidad para mejorar.

En cuanto a usuarios, Revolut tiene 650.000, N26 cuenta con 600.000 y Rebellion Pay (200.000).

CAPTAR A LOS JÓVENES

El campo en el que se juega buena parte de la batalla por la cuota es el de los jóvenes. Smartme observa que es entre los jóvenes de entre 25 y 34 años donde este modelo bancario está más extendido, con un 34% de cuota, aunque el uso de los neobancos ha crecido especialmente en la franja de edad de 18 a 24 años, con un aumento del 79% frente al dato de 2019, y acaparando un 27% del mercado a día de hoy.

En esta  batalla por el público joven, Rebellion está jugando muy fuerte para captar un tipo de cliente muy determinado: personas que quieren invertir en criptomonedas y  en esta disputa se dirigen, sobre todo a un público joven pero con capacidad para invertir.  Uno de los puntos más atractivos que ofrecen es «cobrar una comisión de las más bajas del mercado: el 2%». También destaca que se puede «cambiar de cripto a efectivo al instante, teniendo los fondos siempre disponibles».

EL ESTUDIO COMO BASE

Esta apuesta tiene su base, entre otras cosas, en un estudio del propio Rebellion Pay en el que se señala que el 38% de los españoles de entre 25 y 40 años se ha planteado invertir en criptodivisas en los próximos meses. La entidad ha cifrado que el 21% de los jóvenes invierte actualmente en ellas y es, por tanto, un mercado tan jugoso como con mucho recorrido para crecer.

La compañía que tiene como CEO a Sergio Carro recomienda en blog tener «una cartera diversificada significa tener diferentes inversiones en distintos proyectos criptográficos». «La finalidad principal es reducir el riesgo. Si uno o más proyectos no funcionan, siempre se podrán paliar con otras inversiones que sí estén obteniendo mejores resultados», destacan.

Actualmente cuentan con varias criptos entre las que se encuentran Bitcoin, Ethereum, Cardano, Dogecoin, Litecoin, Stellar y Polkado.  Cada 2 semanas incorporan nuevas criptomonedas

PLAN 2022

La propuesta sobre criptomonedas está dentro del marco establecido por Rebellion Pay para  llegar a los dos millones de clientes el año que viene. Esto supone multiplicar por 10% el número de usuarios actuales y para cumplir su meta, el plan que tienen han de bordarlo.  El gancho que están utilizando es un clásico del sector financiero, la cuenta corriente, “una cuenta corriente completa que permite operar a sus clientes de forma flexible e independiente”, declaró al diario Cinco Días el Ceo de Rebellion Pay.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.