Puente del Pilar: 10 pueblos bonitos a menos de dos horas de Madrid

Aunque para muchos las vacaciones ya se hayan acabado, esta época del año sigue siendo una muy buena ocasión para disfrutar de nuestros pueblos y ubicaciones cercanas. Entonces, ¿por qué no acercarnos un fin de semana y disfrutar de los tuyos en plena naturaleza? Esto es lo que veremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, una selección de pueblos con encanto que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid.

En esas, y viéndose como parte de grandes localizaciones, otras más conocidas y otras menos señaladas o que apenas conozcas, contamos con diferentes ubicaciones en los que verás que haber escapado ha sido una buena idea. Perfectos para ir en compañía, o incluso solos, estamos seguros de que más de uno de estos pueblos se convertirán en tus favoritos. Los conocemos.

Valverde de los Arroyos, en Guadalajara

Valverde de los Arroyos

Por último, te llevamos hasta Guadalajara. Más concretamente hasta el pueblito de Valverde de los Arroyos, a justo dos horas de Madrid. Este es un municipio pequeñito que se hace perfecto para hacer una escapada rápida y evadirse de todo lo que hayamos vivido a lo largo de la semana. Formando parte de la red ‘Los pueblos más bonitos de España’, pertenece a la zona de la ‘Arquitectura Negra’.

De hecho, su conjunto urbanístico es probablemente el mayor exponente de los pueblos de este tipo de arquitectura popular. Los valverdeños han sabido mantener la arquitectura tradicional resistiendo la tentación de usar materiales más asequibles y más fáciles de manejar. Lo mejor es pasear sin prisa por la plaza y las calles del pueblo. Por su parte, también podemos recorrer su bello paisaje natural, que tiene su máxima expresión en la Catarata de la Chorrera. Con las bajas temperaturas la cascada se congela y se hace todo aún más hermoso.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.