Tendencias de emprendimiento en el sector retail

El sector retail sigue siendo uno de los que más despiertan el interés entre los emprendedores. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una tienda en la que vender esos productos que le apasionan?

Si te estás planteando emprender en este campo, debes tener en cuenta que las cosas ya no son como antes. Te irá mejor si te ajustas a las nuevas tendencias, porque las tiendas del futuro ya están aquí.

Adiós a las franquicias

franquicias y sector retail

Así es, la moda de las franquicias parece perder fuelle. Quienes quieren emprender en el sector retail ahora prefieren hacerlo a través de su propia marca. Esto les da una mayor libertad y también reduce los costes de puesta en marcha del negocio.

Por otro lado, es algo que a los consumidores les gusta más. Con este modelo, cada tienda es única tanto en su estilo como en sus productos, por lo que la experiencia de compra también es diferente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.