Tendencias de emprendimiento en el sector retail

El sector retail sigue siendo uno de los que más despiertan el interés entre los emprendedores. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una tienda en la que vender esos productos que le apasionan?

Si te estás planteando emprender en este campo, debes tener en cuenta que las cosas ya no son como antes. Te irá mejor si te ajustas a las nuevas tendencias, porque las tiendas del futuro ya están aquí.

La localización ya no es tan importante

cambios tendencias sector retail

Si antes un negocio tipo brick and mortar tenía que estar en una muy buena ubicación para lograr rentabilidad, ahora ya no es así. Gracias a internet los clientes pueden localizarte estés donde estés. Si, además, les das la opción de comprar online, mejor que mejor.

Esto supone no solo un incremento de las ventas sino también un ahorro en costes, porque ya no es necesario que escojas un local céntrico con una renta mensual muy elevada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.