Hacienda reduce el umbral de deuda para considerar morosos a los autónomos

santander autonomos

La morosidad es un grave problema para toda la sociedad en su conjunto, pero todavía más para quienes tienen un negocio. De ahí que Hacienda haya tomado cartas en el asunto y se haya bajado el umbral de deuda para que los morosos aparezcan en su lista.

Esto afecta de forma directa a los autónomos. Algunos (los menos) porque ahora aparecerán en esta lista, y a la mayoría porque así sabrán con quién no deberían hacer negocios si quieren evitarse un disgusto.

Consultar el listado es buena idea

lista morosos hacienda 2021

En la lista solo aparecen aquellos a los que podríamos considerar grandes morosos pero, si a un autónomo le surge la oportunidad de trabajar con una empresa o para un particular y tiene dudas sobre su solvencia, puede ser de ayuda.

Que alguien no aparezca en la lista no quiere decir que no sea morosa, pero es una forma de evitar entrar de lleno en una relación comercial con alguien que puede llegar a dar problemas a la hora de pagar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.