¿Cómo ha afectado la subida de la luz a los autónomos?

santander autonomos

La subida de la luz en los últimos meses ha afectado a los bolsillos de todo el mundo, particulares, profesionales y empresas. Pero en el caso de los autónomos el problema es especialmente grave.

Porque este colectivo ha pasado muchas dificultades durante lo peor de la pandemia y además ahora está enfrentado otras subidas de costes que hacen que los profesionales tengan que explorar nuevas vías de rentabilidad si quieren que su negocio sobreviva.

Suma y sigue

coste fijo luz

A todo esto hay que sumarle que la luz no es lo único que ha subido en los últimos meses. El incremento del SMI no solo aumentará los costes laborales de aquellos autónomos que tienen empleados, sino que afectará a todos.

Porque a partir del próximo mes de octubre se va a aplicar la subida de la cuota de autónomos prevista para 2021 y que estaba paralizada mientras no se acordara una subida del SMI.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.