Estas son las personas que nunca deberían comer jengibre

Los llamados superalimentos se han transformado en todo un fenómeno. Muchas personas los integran en sus dietas porque creen que pueden aportar beneficios importantes para la salud. Y así suele ser con algunos de ellos. Sin embargo, no todos los superalimentos están recomendados para todas las personas, como el jengibre.

Este ingrediente que para muchos resulta exótico, ya se ha transformado en parte de la dieta de muchas personas. Ya sea para agregar en ensaladas, a sus platos como condimento, para repostería (como las famosas galletas de jengibre), para infusiones, etc. Pero ¿en qué casos no es bueno tomarlo?

¿Qué es el jengibre?

jengibre

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas. Su tallo subterráneo es un rizoma que es lo que únicamente se aprovecha como ingrediente para la alimentación por su aroma y sabor picante.

La planta puede llegar hasta casi un metro de altura, con hojas largas de hasta 20 cm de longitud. Esta planta tiene su origen en los bosques lluviosos tropicales del sur de Asia. Fue precisamente en Oriente donde se comenzó a consumir primero, llegando más tarde a Europa por el comercio de especias.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.