Estas son las personas que nunca deberían comer jengibre

Los llamados superalimentos se han transformado en todo un fenómeno. Muchas personas los integran en sus dietas porque creen que pueden aportar beneficios importantes para la salud. Y así suele ser con algunos de ellos. Sin embargo, no todos los superalimentos están recomendados para todas las personas, como el jengibre.

Este ingrediente que para muchos resulta exótico, ya se ha transformado en parte de la dieta de muchas personas. Ya sea para agregar en ensaladas, a sus platos como condimento, para repostería (como las famosas galletas de jengibre), para infusiones, etc. Pero ¿en qué casos no es bueno tomarlo?

Beneficios del jengibre para tu salud

jengibre tos

El jengibre es considerado como uno de esos ingredientes casi mágicos que cuenta con grandes beneficios para la salud, entre los que destacan:

  • Contiene gingerol, con potentes propiedades medicinales para mejorar la digestión, reducir las náuseas, combatir gripes y resfriados comunes, etc. También es un potente antiinflamatorio y antioxidante.
  • Puede ayudar a la pérdida de peso según algunos estudios, especialmente en la zona de la cintura y cadera. Además, contribuye a prevenir la obesidad.
  • Combate la osteoartritis, que degenera las articulaciones y causa dolor y rigidez articular.
  • Puede reducir de forma drástica los niveles de azúcar en sangre.
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL), y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Previene el cáncer si se come crudo gracias al gingerol, especialmente el colorrectal, el de hígado o el de páncreas.
  • Mejora las funciones cerebrales y lucha contra el estrés oxidativo, además de la inflamación crónica que interviene en los procesos de envejecimiento y deterioro, con enfermedades asociadas como el Alzheimer.
  • Combate las infecciones, como la gingivitis, periodontitis, el virus sincitial respiratorio y otras infecciones bacterianas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.