Prioridades de los autónomos en tiempos de pandemia

santander autonomos

Las prioridades de los autónomos marcan el devenir de sus negocios. Algunos se centran en hacer crecer su número de clientes, otros prefieren explorar nuevos mercados, hay quien valora mucho la formación y quien nunca tiene tiempo para ella…

Cada profesional es diferente y por eso sus prioridades también lo son. Sin embargo, ahora que estamos en pandemia, se ha producido un cambio evidente que ha hecho que la mayoría de los autónomos coincidan en lo que consideran prioritario en su actividad.

Digitalización, una de las principales prioridades de los autónomos

prioridades autonomos covid 19

De la transformación digital se viene hablando desde hace años, pero es un tema que los autónomos siempre habían ido posponiendo por falta de tiempo, de recursos económicos, de conocimientos, o de todos ellos.

La llegada de la pandemia ha permitido demostrar que los negocios bien adaptados a la digitalización tienen más posibilidades de sobrevivir en circunstancias complicadas. De ahí que haya comenzado una auténtica carrera por digitalizarse.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.