Angulas Aguinaga adquiere la compañía italiana de productos gourmet Deligusti

Angulas Aguinaga ha adquirido la compañía italiana de productos gourmet Deligusti, con sede en Milán (Italia). Esta acción supone un paso más en la internacionalización de la compañía vasca, por ampliar su presencia en el mercado italiano y «afianzar su liderazgo».

En un comunicado, Angulas Aguinaga ha explicado que esta operación se enmarca dentro del Plan estratégico 2020-2025 iniciado el año pasado, que tiene por nombre ‘Nos salimos -de pescadería, en pescadería y hacia Europa’.

En este sentido, la compañía ha apuntado que la adquisición de Deligusti supone ampliar su gama de productos de pescadería en los que cuenta con las marcas La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar, Royal y Riunione.

PATENTE DEL HUEVO FRITO

Aguinaga no para de crecer y apuesta por la expansión de su porfolio. Hace apenas unos meses, la compañía adquirió la patente a nivel europeo de huevo frito congelado y refrigerado. Esta operación se enmarca dentro del Plan estratégico 2020-2025 con el que la compañía pretende duplicar su facturación en los próximos cinco años, alcanzando los 450 millones de euros a cierre de 2025.

Desde Angulas Aguinaga buscan quitar la idea de que consumir productos del mar es algo costoso. Desde hace décadas que la empresa comercializa, a través de sus marcas, productos gourmet a precios accesibles a todos los bolsillos sin perder la calidad del producto original. De todas ellas destaca La Gula del Norte.

También fue una revolución cuando la Aguinaga sacó platos preparados calientes de pescado y marisco. La compañía vasca, nacida en 1974 y revolucionando su negocio en 1980, es actualmente la líder del mundo de la pescadería en España. Angulas Aguinaga tiene una filosofía de innovación, esto es lo que la ha hecho crecer y la ha catapultado a la fama. Ya no es imaginable una cena de navidad sin La Gula del Norte. Ese objetivo es el que tiene la empresa con el resto de marcas.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo