Se generó una nueva apertura alcista en Europa antes del vencimiento de los derivados trimestrales

Resulta noticia que posterior a los vencimientos de los derivados muchos expertos analistas han conseguido más pistas sobre cuál será la dirección que los mercados financieros tomarán de aquí a final de mes.

Y es que los mercados europeos han abierto con significativas ganancias. El Eu Stocks Banks Index (10 EUR) logra un sólido 0,76%, el Alemania 30 un ligero 0,53%, el Francia 40 alcanzó un 0,75%, el FTSE 100 italiano logró un ligero 0,44% y por su parte el España 35 alcanzó una subida neta del 0,68%.

Es por eso que los inversores europeos han decidido esperar los vencimientos tanto mensuales como trimestrales, prestando especial atención a las reuniones que tendrán los bancos centrales en las próximas semanas, empezando con la reunión que se llevará a cabo entre la Reserva Federal y el banco de Japón el próximo miércoles, seguida de la reunión entre el Banco de Inglaterra y el Norges Bank el próximo jueves.

Es importante tener en cuenta que debido a la suave inflación estadounidense se vieron atenuadas las expectativas de producirse una reducción anticipada de la Fed, mientras que las bajas en las cifras de producción industrial y ventas minoristas de China han ocasionado notorias preocupaciones sobre la desaceleración del nivel de crecimiento mundial.

En estos casos, ¿Que recomiendan los expertos en trading?

En estos casos los expertos en el mundo del trading recomiendan encarecidamente que hacer uso continuo de los indicadores de trading para de esa manera tener una idea más certera de cuál será la tendencia que tomará el mercado. Por ejemplo, uno de los indicadores que más recomiendan es el MACD, ya que se trata de un indicador de momentum que se caracteriza por capturar la tendencia y a su vez mostrar la relación entre dos medias móviles de los precios.

Y es que en Estados Unidos los futuros han venido con ligeras ganancias en las últimas sesiones, por eso es importante tener claras cuáles serán las tendencias en las próximas sesiones del mercado de aquí a finales de mes.

Inversores aún en incertidumbre

Debido a los movimientos que ha tenido el mercado los inversores siguen en incertidumbre en relación a cuál será el ritmo de la recuperación económica y cuáles serán los próximos movimientos de la Fed.

No es para menos esa incertidumbre, ya que los últimos datos que fueron publicados reflejan que las ventas minoristas mostraron cierto nivel de recuperación en agosto, pero las cifras de desempleo aumentaron más de lo previsto.

También tienen gran importancia las bolsas asiáticas, debido a que los índices chinos han logrado avanzar, destacando el Nikkei japonés que alcanzó un aumento del 0,58%, sin embargo, a pesar de estos aumentos las preocupaciones sobre el crecimiento mundial siguen presentes.

Por su parte en el mercado de materias primas, la reanudación de la reciente oferta en el Golfo de México que tuvo lugar posterior a los dos huracanes ha originado que los futuros sufrieran una bajada el día de hoy 17 de septiembre, aunque a pesar de eso el WTI y el Brent van camino de registrar ganancias semanales que alcanzará un sólido 4%.