Miogroup logra su mejor semestre y dispara un 40% sus ingresos

Miogroup, la empresa de marketing de los hermanos Arbeloa, disparó un 40% sus ingresos entre enero y junio respecto al año anterior con 30,8 millones de euros de facturación, según una comunicación remitida a BME Growth, donde cotiza desde mediados de julio.

La empresa terminó la primera mitad del año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,36 millones de euros, muy por encima de los 39.000 euros de 2020, un año muy impactado por el coronavirus, y un 33% más que en 2019, el año con mejor resultado operativo de la compañía.

En este sentido, Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de MioGroup, señala que «estos resultados suponen el reconocimiento de nuestros clientes a un proyecto de largo plazo y una clara apuesta por su negocio. Un modelo integrador de marketing y ventas junto con unos equipos perfectamente integrados tienen como consecuencia los mejores resultados de la compañía hasta la fecha. Un primer semestre que afianza nuestra intención de seguir apostando por el talento, la tecnología y la integración de servicios para una propuesta de valor cada vez más competitiva. En un contexto económico como en el que nos encontramos actualmente, las cifras demuestran que el camino marcado es el correcto».

MioGroup achaca el resultado a su «robusto» crecimiento orgánico unido a su estrategia de adquisiciones, donde recientemente se ha mostrado activo con la compra del especialista en Amazon Dendary y Artyco, centrados en servicios y estrategia basada en datos que, de momento, han tenido un impacto residual en el resultado al incorporarse recientemente al grupo.

Dendary trabaja de manera integral en el proceso de gestión de cuentas para que todos sus clientes con espacio digital en Amazon puedan llegar a sus potenciales compradores. Desde la elaboración y subida de fichas de producto o la creación de ‘brand store’ y contenido A+, que proporciona información extra sobre los productos, hasta la estrategia y campañas de publicidad (Amazon Advertising) dentro de la plataforma.

«Estamos muy contentos de que Dendary pase a formar parte de Miogroup pocas semanas después de nuestro exitoso debut en la bolsa», comentaba el CEO de Miogroup en el momento en el que se hizo pública la adquisición. En este sentido, «Amazon es una plataforma muy importante ya que permite la presencia en el entorno digital, un factor fundamental para la supervivencia de muchas empresas», concluía el directivo.

Por su parte, Aitor Grandes, CEO de Dendary afirmaba entonces que «estamos encantados de unirnos a MioGroup en un año tan importante para la empresa y así poder colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo».

La empresa de marketing de los hermanos Arbeloa prevé publicar la revisión limitada de resultados del primer semestre durante el mes de octubre y quedará disponible a todos los inversores, analistas e interesados.

Miogroup fue uno de las protagonistas de la ola de estrenos del BME Growth el pasado julio y acumula una revalorización del 58,89% hasta los 7,1 euros por acción desde su salida al parqué.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.