Aprenda como iniciar la minería de criptomonedas

Cuando se lanzó Bitcoin, el proceso de minería simplemente implicaba utilizar herramientas informáticas para resolver ecuaciones criptográficas que resultaban en transacciones fluidas en la cadena de bloques o blockchain. El minero sería recompensado con tokens de criptomonedas.

Cómo funciona la minería de blockchain

Cuando se trata de la minería de criptomonedas, puede optar por seguir dos rutas diferentes.

Deberá invertir con un pago grande por adelantado utilizando una de las monedas populares, como Bitcoin, o invertir en monedas de bajo perfil que aún no han sido consideradas por los mineros comerciales.

Otra opción es participar en grupos de minería donde usted comparte sus recursos informáticos con otros y recibe recompensas que están sujetas a la contribución.

El proceso de minería en el mundo de las criptomonedas tiene lugar cuando las personas usan herramientas informáticas para resolver ecuaciones difíciles que garantizan la seguridad e inmutabilidad de las transacciones. Pueden trabajar con diferentes tipos de criptomonedas:

Hay algunas formas de minería de criptomonedas:

  • La extracción con CPU requiere que el usuario realice la extracción con GPU o CPU, la cual puede ser costosa pero es una alternativa gratificante
  • La minería en la nube es conveniente pero no muy rentable.
  • La minería de criptomonedas móvil es ideal para los usuarios que están constantemente en movimiento.

Pros y contras de la minería de criptomonedas

La minería de criptomonedas es una opción popular para generar tokens, pero tiene ventajas y desventajas.

A cambio de contribuir con sus recursos informáticos, será recompensado con los tokens utilizados por la criptomoneda subyacente de esa cadena de bloques.

Ventajas

  • Extrae criptomonedas de forma pasiva para obtener un ingreso secundario.
  • Ofrece capacidad para comercializar con estrategias múltiples
  • Contribuye a la potencia de procesamiento de un proyecto de token favorito.
  • Utiliza tokens extraídos para comprar, invertir o comercializar con otras criptomonedas.

Desventajas

  • El consumo de electricidad podría dejar una huella de carbono que contribuya a los problemas globales.
  • Además, necesitará información técnica y software de computadora para comenzar a extraer criptomonedas.

¿Cuánto cuesta iniciar la minería de criptomonedas?

Conocer sus números lo ayudará a obtener la mejor criptomoneda para minar.

Para la minería independiente, es posible que deba invertir miles de dólares en equipos como plataformas y tarjetas gráficas. En cambio, podría ocurrir lo contrario si usted agrupa recursos uniéndose a otros mineros. Una inversión de U$D 500 podría ser suficiente para ingresar.

  • La minería de criptomonedas implica dedicar potencia informática a resolver cálculos complejos que son necesarios para validar transacciones de bitcoins en una cadena de bloques. Destine la tasa de hash (GH/s o TH/s) para obtener monedas
  • Dificultad actual de Bitcoin
  • Consumo de electricidad en vatios * 3600 segundos por hora = kilovatios-hora por día (* asume que usted hace uso de todo el tiempo disponible)
  • Los gastos de electricidad se pueden estimar multiplicando su costo de electricidad por kilovatios-hora por día y agregando un 10% para fines de minería de moneda digital.

Cuando se lanzó Bitcoin, el proceso de minería simplemente implicaba utilizar herramientas informáticas para resolver ecuaciones criptográficas que resultaban en transacciones fluidas en la cadena de bloques o blockchain. El minero sería recompensado con tokens de criptomonedas.

Hoy, sin embargo, la minería de bitcoins ha progresado más allá del simple uso de computadoras personales, ya que las personas ahora utilizan máquinas más avanzadas y, como resultado, son recompensadas de una manera más sofisticada que antes.

Conclusión:

Hay muchos factores a considerar al elegir la criptomoneda adecuada para la minería.

La naturaleza incierta del mercado otorga una gran importancia a sus usuarios para seleccionar inversiones estables e inteligentes.

También debe pensar en costos tales como la electricidad y hardware antes de tomar cualquier decisión sobre qué monedas extraer.

Y finalmente, ¡no olvide la seguridad!

El almacenamiento de tokens extraídos en una billetera criptográfica garantiza que no se pierdan ni sean robados de una cuenta de intercambio si algo sucediera.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, es de esperar que pueda llevar algún tiempo comenzar con las criptomonedas y familiarizarse con ellas. Sin embargo, al leer blogs, ver tutoriales útiles y hacer un seguimiento del mercado, estamos seguros de que se convertirá en un profesional en muy poco tiempo. El portal https://coinlist.me/es podrá ayudarlo a concretar estos objetivos.