Los objetivos SMART te ayudarán a progresar en tu negocio

A la hora de emprender hay muchas cosas que debes tener claras, pero quizá lo primero que debes definir son los objetivos que quieres alcanzar con tu negocio. Porque esto te ayudará a tomar decisiones y a saber por dónde ir. Pero ojo, porque no te vale cualquier meta. Si de verdad quieres tener un negocio exitoso, este debe estar basado en unos objetivos SMART.

Debes tenerlos en cuenta en el momento de hacer tu plan de negocio, pero también una vez que ya tengas tu actividad en marcha, porque te pueden servir para planificar lo que quieres conseguir en los años que están por llegar.

2
Objetivos específicos

tipos objetivos smart

Cuando decimos que un objetivo debe ser específico lo que queremos remarcar es que en ningún caso debe ser ambiguo. Tiene que estar muy definido. Por ejemplo, si tienes una tienda de moda online, tu objetivo no puede ser vender más, debe ser mucho más específico. Así que podría ser incrementar las ventas un 20%.

Para conseguir que tu objetivo sea lo más específico posible responde a las siguientes preguntas: ¿qué quieres lograr? ¿Qué posibles obstáculos pueden aparecer a la hora de alcanzar tu meta? ¿Quién va a trabajar para conseguir la meta? 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.