Empatizar con el cliente en el canal digital, clave para el éxito

En un momento en el que la relación entre las marcas y sus clientes es cada vez más digital, los emprendedores deben ser capaces de empatizar con el cliente en un entorno que, a priori, puede resultar bastante frío.

Los consumidores se han acostumbrado a usar las redes sociales o los chatbots para exponer dudas, sugerencias, etc. Esto supone una gran fuente de información para los negocios, pero no siempre satisface del todo a los consumidores.

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Los consumidores esperan empatía

empatizar con el cliente en 2021

La empatía es algo que forma parte de la esencia humana. Un software puede responder nuestras dudas de forma correcta, pero lo hará siempre desde la perspectiva de una máquina, sin mostrar esa empatía que la otra parte espera.

Esto explica porque muchos sistema de atención al cliente automatizados no funcionan tan bien como se espera y tambien el hecho de que grandes empresas estén volviendo a un sistema más tradicional, basado en la interacción entre personas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.