Empatizar con el cliente en el canal digital, clave para el éxito

En un momento en el que la relación entre las marcas y sus clientes es cada vez más digital, los emprendedores deben ser capaces de empatizar con el cliente en un entorno que, a priori, puede resultar bastante frío.

Los consumidores se han acostumbrado a usar las redes sociales o los chatbots para exponer dudas, sugerencias, etc. Esto supone una gran fuente de información para los negocios, pero no siempre satisface del todo a los consumidores.

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¿Se puede empatizar con el cliente en los canales digitales?

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Ya ha quedado demostrado que sí. Incluso al usar sistemas automatizados se pueden hacer mejoras para que la experiencia del consumidor sea mucho más satisfactoria y no tenga esa sensación de estar hablando con una máquina.

Por ejemplo, sustituyendo el chatbot por un chat en vivo o aprovechando toda esa información que los sistemas automatizados para la gestión del embudo de ventas son capaces de recopilar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.