Empatizar con el cliente en el canal digital, clave para el éxito

En un momento en el que la relación entre las marcas y sus clientes es cada vez más digital, los emprendedores deben ser capaces de empatizar con el cliente en un entorno que, a priori, puede resultar bastante frío.

Los consumidores se han acostumbrado a usar las redes sociales o los chatbots para exponer dudas, sugerencias, etc. Esto supone una gran fuente de información para los negocios, pero no siempre satisface del todo a los consumidores.

La importancia del trato humano

empatizar con el cliente trato personal

Los seres humanos somos seres sociales. Cuando tenemos una duda, una sugerencia o hasta una queja queremos que sea atendida. Quizá no sea resuelta en el momento, pero nos gusta saber que alguien ha atendido nuestra petición.

Por eso, la automatización de procesos de atención al cliente sigue estando algo limitada, porque con ella no se puede conseguir ese engagement con el cliente que el trato directo y personal sí puede lograr.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.