Qué es el ‘falso despertar’ y por qué se produce

Sabemos que el dormir mínimo 7-8 horas y hacerlo bien es fundamental. Sin embargo, muchas personas, por mucho que ponen todo de su parte, no consiguen hacerlo. Incluso muchos tienen trastornos del sueño, cada vez más frecuentes en la población. Uno de los más comunes es el llamado ‘falso despertar’ o parálisis del sueño.

Vamos a contarte en qué consiste y cómo se produce, al menos para saber si es lo que te ocurre o estar sobre aviso si alguna vez lo padeces. Una situación que muchos verán que lo ha vivido.

LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO, CADA VEZ MÁS COMUNES

Parálisis de sueño

Seguramente debido a nuestro modo de vida moderno, lleno de estrés, de preocupaciones en muchos casos absurdas, de pantallas, de tecnología y de malos hábitos y horarios. Así, los trastornos del sueño son otra pandemia de nuestro tiempo, como lo es en general las enfermedades mentales.

Aparte de la ‘parálisis de sueño’, muchas persones sufren de despertar confuso, sonambulismo, terrores de sueño, síndrome de piernas inquietas o trastornos en general de comportamiento del sueño REM.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.