La Organización de Consumidores y Usuarios ha establecido un análisis referente a cuál es el mejor y peor jamón ibérico de todo el supermercado. La mayoría de ellos son productos de una inmensa calidad y están ajustados a las demandas de los consumidores.
Desde hace un buen tiempo la OCU se ha especializado a la hora de estudiar diferentes productos y servicios del mercado, originando que su reputación sea sumamente elevada entre sus seguidores.
Los análisis han sido muy especializados en todos los sentidos, un hecho que puede corroborarse en el estudio sobre la calidad de los jamones ibéricos que se consigue en el supermercado. Para la evaluación del jamón ibérico, la organización implantó un test de ADN que le permitiera observar el proceso de fabricación de las lonchas ampliamente comidas en los hogares españoles.
43. Jamón de cebo ibérico 50% Realvalle

Es un jamón ibérico que tendrá mucha vinculación con el puesto anterior ocupado por Sierra Leales, debido a que contara con una calificación que trasciende los 88 puntos sobre 100, No obstante, es un jamón que ha ganado mejores valoraciones en cuanto a renglones como degustación, composición y raza de ibérico.
Una de las cosas más sorprendentes y fabulosas a la vez, es que su precio es enormemente barato, solo costara 2,99 euros el paquete de 100 gramos en Lidl.