Este es el cáncer letal que ataca a los hombres con barriga

El cáncer es una de las enfermedades más temidas, ya que tiene una importante tasa de mortalidad, especialmente cuando no se coge a tiempo o cuando ocurre la temida metástasis. Mantener unos buenos hábitos de vida, con una alimentación sana, evitar el sedentarismo, no fumar, etc., puede contribuir enormemente a prevenirlo.

De hecho, la grasa y no estar en forma puede ser un agravante. Por lo que deberías comenzar a mejorar tu dieta y hacer ejercicio a diario.

10
Cuida tu intestino

consumir en dieta proteica

Por último, para prevenir o reducir el riesgo de cáncer de colon, también puedes ayudar a tu intestino con la alimentación. La flora intestinal es vital, ya que ella misma puede eliminar ciertas células cancerosas y evitar que se desarrolle el problema. Por ello, es importante que consumas:

  • Probióticos: yogur, kéfir, vinagre de manzana, encurtidos y aceitunas, microalgas, chocolate negro.
  • Prebióticos: ajo, cebolla, alcachofas, espárragos, puerro, plátanos y otras frutas, miel, trigo, avena y otros cereales, la soja y demás legumbres.
  • Refuerzo del sistema inmunológico: asegúrate de tener los suficientes minerales y vitaminas antioxidantes necesarias. Especialmente el selenio, zinc, vitamina C, A, E, D y del grupo B.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.