Matriz de Eisenhower para ser más productivo

El tiempo es oro, y el de un emprendedor más todavía. De ahí la obsesión de todos aquellos que están al frente de un negocio con ser más productivos. Si tú también quieres mejorar la productividad, deberías conocer la matriz de Eisenhower.

Es uno de los miles de métodos que existen para conseguir que tu tiempo de trabajo te cunda mucho más. En este caso lo que destaca frente a otros sistemas es que parte de la diferenciación entre tareas importantes y urgentes.

¿Por qué falla la productividad del emprendedor?

productividad emprendedor con matriz eisenhower

Por muchas razones, pero lo más común es que el emprendedor no sepa hacer un buen reparto de su tiempo entre las diferentes tareas que tiene pendientes. En muchos casos esto se debe a que antepone las tareas urgentes a las importantes.

En otros casos lo que ocurre es que quien intenta organizarse no tiene del todo claro qué tareas son importantes y qué tareas son urgentes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.