¿Mercadona, Carrefour o Lidl? Así es la batalla por ofrecer el mejor queso de marca blanca

Sin duda, uno de los mayores placeres de la gastronomía y de la vida en general es el queso. El queso es un auténtico manjar que le suele gustar a casi todo el mundo. Eso sí, todos sabemos que no todos los quesos son iguales, ya que no es lo mismo uno de alta calidad que uno que no lo sea. Lo mejor es que tenemos los quesos de calidad en lugares como Mercadona, Carrefour o Lidl.

Antiguamente, teníamos que gastar muchísimo dinero en buscar quesos artesanales si queríamos disfrutar de verdad. Actualmente eso ha cambiado, pues las políticas de marca blanca de los supermercados junto con la competencia han hecho que algunos de los mejores quesos del mundo se vendan a precios muy económicos.

Hoy vamos a ver estos quesos de supermercado, centrándonos especialmente en los quesos premiados en los World Cheese Awards, Veremos quesos de los supermercados más populares en España que han ganado medallas aquí, incluyendo a Mercadona, Carrefour y Lidl. Asimismo, veremos cómo la mayoría tienen un precio muy competitivo que está al alcance de cualquiera, aunque parezca mentira.

Queso mezcla curado Entrepinares de Mercadona

Mercadona queso mezcla curado Merca2.es

El supermercado de Juan Roig es el primero que destaca en la “batalla” de los quesos. Empieza con el queso de mezcla curado de Entrepinares, el cual no solamente destaca por su bajo precio, sino también por su alta calidad. Esto es porque ha sido premiado en los prestigiosos World Cheese Award, logrando una medalla de bronce.

Eso hace que sea uno de los mejores quesos del mundo, pues esta competición es muy selecta y aquí no entra cualquiera. Lo mejor es que cuesta alrededor de 3 euros por una generosa cuña de 330 gramos, siendo un precio insuperable para la alta calidad que nos viene ofreciendo.