Risotto: estos son los errores que estropean el plato del verano

Hay que ver lo rico que está el risotto. Se trata de una receta que se caracteriza sobre todo por su cremosidad. Y es justo esa cremosidad la que hace que tantas y tantas personas quieran comer este plato. Sobre todo en esta estación del año. Sin embargo, dar con uno bueno en un bar o restaurante no es tan fácil y casi que lo mejor es prepararlo en casa. Por eso que casi que lo mejor que puedes hacer es prepararlo tú mismo en casa. Y para asegurarte de que triunfes al hacerlo, es importante que tengas en cuenta los siguientes errores que pueden estropear el plato del verano.

2
Otro error muy habitual es elegir mal las proporciones del risotto

ensalada de arroz cocido

Otro de los errores más habituales que surgen a la hora de preparar este plato y que, por tanto, pueden llegar arruinar tu arroz risotto tiene que ver con la proporción de los ingredientes. Aunque es cierto que esto no es algo exclusivo de este plato sino de cualquier tipo de receta en general. En cualquier caso, es muy importante que  tengas presente que para cocinar 50 gramos de este arroz vas a necesitar 120 mililitros de caldo. Y que si quieres utilizar más cantidad de arroz, bien porque estés muy hambriento o bien porque tengas invitados a comer, deberás calcular las proporciones de esta medida si no quieres arruinar este delicioso plato.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.