¿Cómo hacer una web para negocio?

En plena era digital está claro que una web para negocio es fundamental. De hecho, tener su propio espacio online es de lo primero que hacen muchos emprendedores. Aún así, todavía hay negocios que no cuentan con su propia página, y esto es un grave error, porque no estar en internet es sinónimo de estar perdiendo muchas oportunidades de negocio.

Si te estás planteando crear una web para tu marca debes tener en cuenta que no puedes conformarte con cualquier cosa. Antes de centrarte en el desarrollo técnico de la misma hay una serie de factores que debes valorar, porque solo así conseguirás que el resultado final sea una página capaz de atraer a tu público.

No te olvides de las vías de contacto

web profesional

Incluso aunque tu visitante pueda adquirir tus productos o servicios directamente a través de la web, no te olvides de incluir en ella tus vías de contacto y hacer que estas estén bien visibles. Tu página funciona también como una herramienta de comunicación directa, y es posible que algunos visitantes quieran plantearte algunas cuestiones.

Crea un apartado llamado “contacto” (o algo similar) y asegúrate de que este es bien visible y accesible en cada momento. Incluye en él un formulario a través del que los visitantes puedan enviarte un mensaje. En función de qué tipo de negocio tengas, en la sección de contacto también deberías incluir un mapa con la ubicación de tu negocio y un teléfono de contacto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.