El mejor jamón 100% ibérico es español y proviene de la localidad de Jabugo

La empresa Jamones Alba Romero está detrás de dos jamones y una paleta D.O.P Jabugo que se han convertido en unos de los mejores valorados por los paladares más exigentes

Jamones Alba Romero nace en la Sierra de Huelva y en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un lugar con un clima inmejorable para la curación de Jamones Ibéricos. Esta empresa tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la elaboración de productos 100% Ibéricos de Bellota.

Fue fundada en 1994 con el propósito de gestionar las fincas de la manera más tradicional y con el mejor de los anfitriones que el entorno de dehesa con encinas y alcornoques pueda acoger, el cerdo ibérico. Sin duda cuentan con el mejor entorno y temperatura para la elaboración y curación de sus productos.

Unos productos elaborados únicamente con cerdos 100% ibéricos, evitando las mezclas entre razas para garantizar el mejor jamón jabugo con todo el sabor, textura y aroma. Además, controlan el proceso de elaboración de principio a fin, pues al ser ganaderos, crían a los cerdos con el objetivo de que, una vez convertidos en jamón, ofrezcan la mejor calidad posible.

D.O.P. Jabugo, el mejor jamón del mundo

El producto estrella de Jamones Alba Romero es, sin duda, es el jamón ibérico de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Jabugo. Esta variante es una de las más solicitadas, al estar considerada como uno de los mejores jamones del mundo. Esto es así porque los cerdos de donde proviene el producto final, se engordan bajo la estricta mirada de la Denominación de Origen Jabugo, lo que certifica que los jamones y paletas pertenecen a cerdos de pura raza ibérica, criados y engordados en plena libertad.

Esta forma tan natural y acertada de trabajar, hace que únicamente el paso del tiempo y el clima especial de la sierra de Jabugo dicten el ritmo del proceso de creación de esa joya de la gastronomía que es el jamón ibérico de bellota.

Por otro lado, la empresa ofrece diferentes jamones ibéricos que pueden comprarse de tres formas diferentes: jamón entero, paleta entera, loncheados a cuchillo, deshuesados o con el corte ya iniciado. Ésto permite adquirirlos a diferentes precios y con distintas presentaciones, adaptándose así al perfil del consumidor y a cada presupuesto.

Además, la compañía también produce una serie de embutidos diferentes para el disfrute de los paladares más exigente. Sus chorizos, salchichones, cañas de lomo y demás fiambres, están elaborados de forma artesanal 100% ibérica, lo cual le da un toque de sabor extra a estos alimentos, que de por sí ya son exquisitos.

Pero recuperando al rey de los jamones, con D.O.P. Alba Romero ofrece tres opciones: dos jamones y una paleta.

Paleta Ibérica jabugo

En la web de la empresa se puede adquirir una paleta de bellota 100% Ibérica D.O.P. Jabugo calidad SUMMUN. Este producto lleva un seguimiento desde el nacimiento del cerdo de toda su alimentación, siendo exclusivamente bellota y los recursos naturales que ofrece la propia naturaleza. El seguimiento en la curación de esta paleta 100% ibérica, es uno de los cuidados más intensivos que tiene la pieza, siendo este de un mínimo de 24 meses, hasta su posterior comercialización. Es la calidad más alta que se puede encontrar para este tipo de producto.

Jamón Ibérico Bellota Jabugo

Se conoce popularmente como jamón pata negra, pero se denomina Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Jabugo, y en este caso con calidad SUMMUN. Al igual que el producto anterior, procede de cerdo ibérico cien por cien y en este caso, el seguimiento en la curación del jamón conlleva un mínimo de 36 meses, hasta su posterior comercialización.

Se puede adquirir en piezas desde 6,5 a 7 Kg la de menor peso, hasta la pieza de un máximo de 9 a 9,5 Kg en formato entero, loncheado, deshuesado y con corte iniciado. Sin duda la mejor opción para deslumbrar a los invitados o para una ocasión especial. Lo que está claro es que una vez se prueba, ya no se cambia de marca.

Jamón 75% DOP Jabugo Excellens

Otro de los productos estrellas que sigue la tradición más auténtica es el Jamón de Bellota 75% Raza Ibérica D.O.P. Jabugo de calidad EXCELLENS. Un producto único en el mundo del ibérico, elaborado de forma artesanal y tradicional por los mejores maestros jamoneros en la localidad de Jabugo.

Al igual que la pieza anterior, se puede comprar en diferentes formatos y peso, con la máxima garantía de calidad. Además, al comprarlo online aseguran una revisión personal a la hora de la selección del jamón antes de su envío, además de garantizar el mejor precio.

La alta calidad de los productos de Jamones Alba Romero hace que muchos se pregunten por el secreto de su éxito. Pues bien, se debe a una producción natural y artesanal, que deja de lado los procesos artificiales en la curación. Una opción que garantiza su éxito.