Rutas en autocaravana por España para unas vacaciones por libre

Debido a la pandemia por el coronavirus, este año se ha pedido a la población que sus vacaciones se realicen en España para apoyar a la economía nacional. Son muchas las opciones que puedes encontrar a tu disposición en España, pero si no quieres tener que perder el tiempo con hoteles y excursiones, la autocaravana es tu mejor opción.

Ya sea de tu propiedad o de alquiler, este transporte te da una gran libertad a la hora de organizar tus vacaciones. Eso sí, si quieres tener un buen plan, más vale que atiendas a las siguientes rutas, pues los destinos y los paisajes que encontrarás por el camino merecen la pena.

La ruta del Quijote

ruta del quijote

Una ruta con casi 2.500 kilómetros, con enclaves de interés cultural, cinco provincias y 148 municipios para hacer 10 tramos. Esta es la increíble propuesta del Patronato de turismo de Castilla-La Mancha para hacer la Ruta del Quijote.

Tu camino en carretera estará rodeado de molinos de viento, villas con encanto, mirados espectaculares y los demás paisajes en los que Cervantes situó las andanzas del hidalgo. Pero si no tienes el tiempo necesario para realizar esta ruta, hay una alternativa de 600 kilómetros en la que no te van a faltar las incursiones en los molinos centenarios de Criptana, el Museo Cervantino, la cueva de Montesinos, Salvatierra y las lagunas de Ruidera.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.