Cómo elegir las gafas de sol

Llega el verano, y con él el buen tiempo y el sol incesante. Las gafas de sol no solo son un complemento de moda más. Es algo que se le olvida a muchas personas, que creen que simplemente sirven para lucir un look mucho más moderno. Pero también son un buen elemento para proteger la salud de tus ojos. Por eso, no solo te debes fijar en el diseño de las gafas, también en la calidad del material de las lentes.

Las dudas sobre cómo se pueden elegir las gafas de sol apropiadas son bastante frecuentes. Pero son fáciles de despejar, ya que con unos consejos muy simples se puede saber diferenciar un producto de mala calidad que puede dañar tu visión a otro de buena calidad. Además, con el verano y la necesidad de gafas de sol también llegan las estafas…

Las claves para que no te engañen con la compra de tus gafas de sol

Estafas con las gafas de sol

Estafas gafas de sol Facebook

Las necesidades de las personas las aprovechan algunos delincuentes para conseguir buenos botines de dinero a costa de engañar a los demás. Por eso, cuidado con los anuncios suculentos que parecen chollos que puedes encontrar en plataformas como Facebook y otras webs dudosas.

A veces se distribuyen campañas fraudulentas por las redes sociales en las que se muestra una gran oferta de gafas de sol (u otros productos) y un enlace de una supuesta tienda online u outlet.

La víctima picará y pedirá sus gafas de sol para no quedarse sin ellas, y pondrá los datos de su tarjeta de crédito para hacer el pedido. El pago será aceptado y se cobrará exactamente esa cantidad en el banco. Todo parece aparentemente normal, excepto una cosa… Las gafas jamás llegarán a tu casa.

Cuidado con esos anuncios, debes evitarlos siempre que puedas y solo comprar gafas en tiendas conocidas u ópticas de confianza. Es lo mejor para obtener un producto de calidad y que no te estafen.

Algunas ópticas online recomendables son:

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.