Tipos de publicidad para dar a conocer productos o servicios

Vender un producto o conseguir que te contraten un servicio no es tan fácil como parece. El consumidor tiene mucho entre lo que elegir, así que tienes que lograr que conozca lo que tú pones a su disposición y que considere que es la mejor opción. Para ello cuentas con diferentes tipos de publicidad.

El marketing puede ser más o menos efectivo en función de cómo lo estés llevando a cabo. Para alcanzar el éxito, lo primero que debes tener claro es qué tipo de producto o servicio quieres vender y cómo quieres darlo a conocer al público. Esto nos lleva a hablar de diferentes sistemas publicitarios.

Publicidad pionera, de las más complejas

tipos de publicidad pionera

Poner en el mercado un producto o un servicio que todavía no tiene mucha demanda es complicado, y más todavía si no es algo que cubra una necesidad esencial. Lo que hace la publicidad pionera es demostrarle a los consumidores que realmentedeben tener el producto o contratar el servicio.

Se trata de hacerles ver que tienen una necesidad, aunque todavía no hayan sido plenamente conscientes de ella, y que el producto o servicio que tú ofreces es la solución para ella. Recuerda las primeras promociones de las sandías sin pepitas, todas ellas iban orientadas a contarte lo incómodo que era tener que estar quitando las pipas de la sandía para disfrutar de esta fruta y lo bueno que sería no tener que hacerlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.