6 formas de hacer crecer tu negocio este verano

Aunque puede parecer que en verano todo el mundo está pensando en las vacaciones y en cómo aprovechar al máximo el tiempo libre, para los emprendedores este es un buen momento para tomar decisiones sobre cómo hacer crecer el negocio. Diseñando un nuevo plan de actuación que pueden poner en marcha en su particular “vuelta al cole” una vez que acaba la época estival.

Ahora es buen momento para tomar decisiones que ayuden a tu negocio a llegar un poco más lejos. Buscar nuevos clientes, explorar nuevos mercados, vender más a tu clientela fija… Vamos a ver seis formas que pueden llevarte a aumentar tu rentabilidad.

6
Compra a tu competencia

comprar activos negocio

Si tu negocio va lo suficientemente bien como para que te plantees hacer una inversión fuerte en activos, es interesante que valores la posibilidad de hacerte con tu competencia. Muchas startups han empezado así, comprando compañías que por sí solas no tenían demasiado valor pero que, juntas, han dado lugar a buenas sinergias.

No siempre es necesario que compres el negocio de tu competencia, puede valer con activos estratégicos, como su base de datos de clientes o incluso una de sus marcas. Eso sí, en este caso será imprescindible que hagas muy bien los cálculos para asegurarte que de verdad la inversión que vas a hacer merece la pena.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.